Playas en Mazatlán
© 2012 - 2015 Visita Mazatlán. Todos Los Derechos Reservados

Quienes Somos
Preguntas Frecuentes
Información Importante
English
Contáctanos

Esta playa se ubica en el área de Olas Altas, a unos pasos del Centro Histórico. Está en el extremo sur del Malecón, y una de las mejores playas para practicar el surf. Ésta ha sido una de las playas más populares por décadas.

 

Cerca de aquí encontrarás muchos restaurantes y bares (y hoteles de gran tradición) para disfrutar de una deliciosa comida después de un buen baño de sol. Y si tienes niños y quieres que se metan al mar de una manera más segura, hay una alberca justo en el extremo norte de esta playa, bajando por la Carpa Olivera.

 

Playa Olas Altas

Estas playas son las favoritas de los turistas por encontrarse en la Zona Dorada de la ciudad, donde se encuentran la mayoría de los mejores hoteles. La Playa Camarón va desde Hotel Emporio hasta el Hotel Las Flores.

Playa Gaviotas va desde hotel Las Flores hasta el hotel Pueblo Bonito. Esta playa es el lugar perfecto para realizar diferentes actividades acuáticas como paseos en kayak, banana o paracaidismo, incluso voleibol de playa. Las puestas de sol desde aquí son espectaculares.

 

Playas Camarón y Gaviotas

Esta es la playa de mayor extensión en la ciudad y es la favorita de las familias mazatlecas. No es raro verlas llenas el fin de semana y los días festivos. Inicia unos metros antes del Monumento al Pescador y se extiende por todo el Malecón hasta el Monumento del Milenio junto a Valentino’s.  El agua aquí generalmente es cálida y las olas son moderadas.

 

A lo largo de esta playa encontrarás pequeños restaurantes bajo palapas que sirven deliciosos platillos de marisco fresco. Y si quieres comprar pescado fresco, te recomendamos visitar el área donde los lancheros muy temprano regresan del mar para venderlo a locales y visitantes.

 

Una pista para patinetas está ubicada frente a esta playa,  a unos metros del Monumento al Pescador así que si te gusta esta actividad, este es el lugar ideal.

Playa Norte

Estas playas se encuentran en el extremo norte de la ciudad en lo que es conocido como el Nuevo Mazatlán. Comienza a la altura de las marinas de El Cid y Mazatlán y son las playas más tranquilas ya que son las menos visitadas por turistas y locales. Ideal para todos aquellos que quieren tomar el sol tranquilamente y para tomar las mejores fotos de los atardeceres.

 

El oleaje puede ser un poco fuerte así que recomendamos precaución. También se puede practicar surfing aquí. En el extremo norte de esta playa se encuentra una zona de restaurantes.

 

Playas Cerritos y Bruja
Tres Islas desde
Playa Norte

Esta pintoresca y pequeña playa está localizada a un costado de la Casa del Marino y el Fuerte 31 de Marzo, en el Paseo Claussen. Es sin duda la favorita de los que practican el surf y aquí se han llevado a cabo torneos de este deporte como los Juegos Nacionales del Surf 2012.

 

A unos pasos se encuentra también la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Playa Los Pinos

Recomendaciones.-
 

Utiliza siempre protector solar y gorra para protegerte de sol y no olvides llevar tu toalla, cámara y la menor cantidad de objetos personales posibles.
Si decides practicar algún deporte, contrata servicios de agencia oficiales y sigue las instrucciones de los profesionales.
Ayúdanos a conservar limpias nuestras playas. Lleva contigo una bolsa para que deposites ahí tu basura.
Verifica siempre las banderas de precaución.
No entres al mar si has consumido bebidas alcohólicas.

Peligro

Precaución

Calma

Quemadores