© 2012 - 2015 Visita Mazatlán. Todos Los Derechos Reservados

Quienes Somos
Preguntas Frecuentes
Información Importante
English
Contáctanos
Cerro de la Nevería
sobre Malecón
El Malecón
¡Comparte esta página!

El Malecón de Mazatlán está considerado el malecón más largo de México y uno de los malecones más largos del mundo.

 

Considerando la definición de la palabra malecón (la cual significa avenida que se encuentra paralela a la playa o a la orilla de un rio) el malecón mide aproximadamente 8 kilómetros de largo, iniciando a la entrada de la Zona Dorada en el área de Valentino’s y terminando en el Monumento a Pedro Infante, en el área de Olas Altas.

 

A lo largo del Malecón podrás encontrar bonitas playas para llevar a la familia y disfrutar de hermosos atardeceres. También aquí se localizan muchos hoteles, tiendas y restaurantes (sobre la avenida y la playa), además de los más representativos monumentos de nuestra ciudad como el Monumento al Pescador y Continuidad de la Vida. El área de Olas Altas es la más antigua y es aquí donde se encuentran las mayoría de los restaurantes, negocios, edificios históricos y monumentos famosos, como El Venadito.

 

El Malecón no es sólo para turistas ya que los locales lo visitan muy temprano en la mañana o justo antes de la puesta del sol para hacer ejercicio, liberarse del estrés o simplemente pasar un tiempo caminando con la familia. Es el lugar ideal para caminar, correr, pasear a tu mascota, andar en bicicleta o patines.

 

Este lugar recibe cada año de grandes eventos, principalmente el Carnaval Internacional de Mazatlán, cuyo desfile y festival de luces se lleva acabo aquí, y también recibe al Gran Maratón Pacífico y a la Semana Internacional de la Moto.

 

Información General
Mapa

Inicia:

Disco Valentino’s – Zona Dorada

 

Termina:

Monumento a Pedro Infante – Olas Altas

 

Longitud:

Aproximadamente 8 km.

 

Monumentos:

A la Familia, Lobos Marinos, Aniversario Cervecería Pacífico, Pulmonía, al Pescador, Continuidad de la Vida, Reina de los Mares, Mujer Mazatleca, José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, El Venadito, Escudo de Sinaloa, Pedro Infante.

 

Avenidas que lo conforman:

Avenida del Mar – Paseo Claussen – Paseo Olas Altas