© 2012 - 2015 Visita Mazatlán. Todos Los Derechos Reservados

Quienes Somos
Preguntas Frecuentes
Información Importante
English
Contáctanos
Kayaking en
Isla Venados
Isla Venados
¡Comparte esta página!

La bahía de Mazatlán se encuentra galardonada por tres islas, las cuales son una reserva ecológica y zona de refugio de fauna y flora silvestre. Sus nombres son: Isla de Pájaros, Isla de Venados y la Isla de Lobos.

 

La isla (o más bien islote) más grande, es la Isla de Venados. Conocida popularmente como la “isla del medio”, es uno de los principales atractivos de la ciudad por la extensión de su playa y su cueva de petrogiflos.  Las aguas tranquilas y casi cristalinas de la Isla de Venados permiten realizar muchas actividades como snorkel, paseos en kayak, en banana o simplemente, nadar con libertad. Otros optan por caminar y subir a la cima de la Isla, desde donde podrás admirar el lejano horizonte y la inmensidad del Océano Pacífico.

 

Esta isla, al igual que sus vecinas, es área protegida por decreto presidencial desde el 2 de Agosto de 1978 y por decreto estatal desde el 18 de Abril de 1991 en donde también quedaron protegidas otras islas del municipio de Mazatlán como las Islas Hermanos, Isla Cardones, Isla Piedra Negra y la Roca Tortuga. El 14 de Julio del 2005, las islas del Golfo de California fueron incorporadas a la lista del Patrimonio Mundial Natural de la UNESCO. Esta lista incluye a 244 islas, islotes y zonas costeras situadas en los estados de Baja California Norte y Sur, Sinaloa, Sonora y Nayarit.  Estas islas albergan 740 especies de flora y fauna terrestre y acuática (específicamente: 153 especies de flora, 144 tipos de peces, 205 tipos de moluscos, 46 crustáceos, 55 algas, 43 aves, 13 mamíferos, 8 tipos de insectos y 5 de reptiles).

 

Para llegar a esta isla puedes contratar los servicios de veleros que se encuentran sobre la playa y ofrecen precios razonables; otra manera es contratando los servicios de alguna agencia autorizada, las cuales ofrecen un paseo por la bahía para admirar el Faro y las Islas Hermanos e incluyen comida, bebidas y actividades.

 

Durante la Intervención Francesa de 1864, la fragata Cordeliere, parte de la escuadra naval de la Francia Imperial, estuvo dos días detrás de esta isla protegiéndose de los cañones que defendían las costas mexicanas.

 

Información General
Mapa

Nombre:

Isla Venados.

 

Ubicación:

Bahía de Mazatlán.

 

Área Natural Protegida desde:

2 de Agosto de 1978.

 

La habitan:

740 especies de flora y fauna terrestre y acuática y 43 tipos de aves.

 

Actividades que puedes realizar:

Kayak, snorkel, jet ski, paseos en banana.

 

Junto con las Islas Lobos Marinos y Pájaros, es Patrimonio Mundial Natural de la UNESCO.