© 2012 - 2015 Visita Mazatlán. Todos Los Derechos Reservados

Quienes Somos
Preguntas Frecuentes
Información Importante
English
Contáctanos
Paseo a Caballo
El Quelite, Sin.
El Quelite
¡Comparte esta página!
Mapa

Distancia de Mazatlán:
38km.

Cómo llegar:
Toma la Carretera Federal no. 15 rumbo al Norte, con dirección a Culiacán.

 

 

Principales Atractivos

El pueblo colonial de El Quelite se localiza a aproximadamente 38 kilómetros de la ciudad de Mazatlán. Su nombre proviene del náhuatl “Quilitl” que significa verduras o hierba comestible. Sus primeros pobladores datan de 1564 y el poblado se localiza a pocos kilómetros de la línea imaginaria del Trópico de Cáncer.

Qué Hacer

Gastronomía
Prueba el pan casero horneado de manera tradicional en horno de piedra y ladrillo, también las ricas coyotas y empanadas de calabaza. Prueba el queso fresco y requesón que se produce localmente.

Te recomendamos desayunar o comer en el famoso restaurant el Mesón de los Laureanos, que sirve comida campestre hecha con productos elaborados en el pueblo. El restaurante también tiene un bar con una selección de vinos finos; los precios son bastante modestos y no te puedes perder la peculiar decoración de sus baños.



Festividades
12 de Diciembre - Honor a la Virgen de Guadalupe, santa patrona de El Quelite.

El festejo comienza en la madrugada, donde los feligreses se trasladan a la Iglesia a cantar Las Mañanitas a la Virgen. Después de la concurrida procesión se entregan ofrendas a la Virgen. Durante los festejos, se instala una kermés donde se venden antojitos regionales y se celebran espectáculos como peleas de gallos y carreras de caballos.

 

¿Por qué ir?

Por su atmósfera tranquila, sus calles empedradas y su rica gastronomía.