© 2012 - 2015 Visita Mazatlán. Todos Los Derechos Reservados

Quienes Somos
Preguntas Frecuentes
Información Importante
English
Contáctanos
Calle empedrada,
Copala, Sinaloa.
Copala
¡Comparte esta página!
Mapa

Distancia de Mazatlán:
78km.

Cómo llegar:
Desde Mazatlán, toma la Carretera Federal 15 hasta la ciudad de Villa Unión, y de ahí toma la Carretera Federal 40 hacia Durango. Pasarás por la ciudad de Concordia y aproximadamente de 24 km después, llegarás al pueblo de Copala.

 

 

Principales Atractivos

Sobre la carretera a Durango, ya en plena sierra, encontrarás el pueblo minero de San José de Copala, a una altitud de 610 metros sobre el nivel del mar. Fue descubierto y fundado en 1565 por el capitán español Francisco De Ibarra, y le dio el nombre de Copala, por sus grandes yacimientos de oro, en honor de un pueblo mítico de oro también llamado “Cibola”. Fue destruido en 1616 debido a un levantamiento en armas de indios tepehuanes, pero fue reconstruido justo después de que se recobró la paz, un año más tarde.
 

Ubicado a 78 km al noreste de Mazatlán, Copala se ha convertido en uno de los destinos favoritos de nuestros visitantes por su belleza natural y valor histórico, ya que es un pueblo encantador que proyecta al México auténtico manteniendo su apariencia tal cual fue en el siglo XVI.

Qué Hacer

Te recomendamos
Si tienes un poco de tiempo, subiendo un poco más por la carretera hacia Durango se encuentra el pueblo de Pánuco, de origen minero y en donde encontrarás las ruinas de la antigua Hacienda de Guadalupe con increíble arquitectura.



Gastronomía
Tienes que probar el exquisito pay de plátano del restaurante Daniel’s, así como los burritos de machaca y frijoles.

¿Por qué ir?

Porque es un pueblo que mantiene su apariencia tal cual fue en el siglo XVI.