© 2012 - 2015 Visita Mazatlán. Todos Los Derechos Reservados

Quienes Somos
Preguntas Frecuentes
Información Importante
English
Contáctanos
Artesanías sobre
carretera a Concordia
Concordia
¡Comparte esta página!
Mapa

Distancia de Mazatlán:
47km.

Cómo llegar:
Toma la carretera México 15 al Sur y en cuando llegues al poblado de Villa Unión toma la carretera 40, pasarás la primera caseta, y Concordia se encuentra a aproximadamente 20 km de ahí.

 

 

Principales Atractivos

Concordia se localiza a 47 km. de Mazatlán y fue fundada el 2 de Enero de 1565 por Francisco Ibarra, bajo el nombre de la Villa de San Sebastián. Su principal actividad por muchos años fue la minería y actualmente, esta población es famosa por la fabricación de muebles como salas, comedores y las pesadas poltronas así como por sus deliciosos raspados.

El 5 de septiembre de 1828 la Villa de San Sebastián cambió su nombre por decreto oficial recibiendo el de cuidad Concordia.

Qué Hacer

Te recomendamos

Antes de llegar a Concordia, se encuentra el pequeño poblado de
Malpica, en donde puedes visitar la pequeña fábrica de mosaicos que tiene más de 30 años. Prueba una deliciosa pieza de pan dulce que se elabora en horno de barro y a la leña. Camina por sus calles donde sentirás la tranquilidad de un típico pueblo mexicano y admira las artesanías elaboradas por los locales.

Justo pasando la primera caseta de pago, desvíate a
Mesillas, un pequeño poblado donde los únicos negocios que encontrarás son de fabricación de muebles. Si te gusta una sala, ¡te la envían a domicilio!



Festividades
La Fiesta de San Sebastián que se celebra el 20 de Enero y se conmemora con eventos deportivos y culturales.

 

¿Por qué ir?

Por su iglesia del s. XVIII, su artesanía , su aire de montaña y sus deliciosos raspados.