© 2012 - 2015 Visita Mazatlán. Todos Los Derechos Reservados

Quienes Somos
Preguntas Frecuentes
Información Importante
English
Contáctanos
Catedral de la
Inmaculada Concepción
Catedral de la Inmaculada Concepción
¡Comparte esta página!

Los primeros pasos que se dieron para la construcción de nuestra Catedral, fueron en el año de 1855 a iniciativa del Obispo Pedro Loza y Pardavé  y transcurrirían varias décadas, para que se pudiera terminar.

 

En el año de 1875, gracias a los esfuerzos del Padre Miguel Lacarra,  los trabajos de construcción se aceleraron y el cuerpo principal del edificio se termina a principios de 1880. Fue diseñada y construida por el maestro de albañilería Don Estanislao León, quien murió en las etapas finales de la construcción.  

 

La construcción de esta Catedral, fue posible, por las cuantiosas contribuciones económicas que otorgaron los principales comerciantes e industriales católicos de la ciudad entre ellos el español Don Pedro Echeguren y de la Quintana.

 

Las torres se terminaron de construir en 1894. La Catedral cuenta con un atrio enrejado y ahí se encuentran tres monumentos, dos dedicados a Cristo como Rey y el otro muestra al indio Juan Diego, mostrándole al Obispo Fray Juan de Zumárraga el ayate con la aparición milagrosa de Nuestra Señora de Guadalupe.

 

El pórtico cuenta con tres arcos aristados y En sus paredes laterales puedes admirar cuatro grandes esculturas que representan a los evangelistas Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

 

En el interior encontrarás esculturas dedicadas a La Inmaculada Concepción, La Ultima Cena de Nuestro Señor Jesucristo y un majestuoso mural que representa la Santísima Trinidad rodeada de ángeles y otras figuras celestiales.  El mármol encontrado aquí es de Carrara, Italia.

 

Aunque su diseño arquitectónico es ecléctico, su interior y exterior, es una bien lograda combinación entre Morisco y Gótico.

 

Ambas torres y su cúpula exterior, están recubiertas por azulejos de color amarillo de manufactura Europea.

 

La Catedral, tiene cuatro altares laterales, de diseño Neoclásico en el que puedes encontrar el de Nuestra Señora de Guadalupe.

 

Su enorme candil central y los candiles laterales colocados a lo largo de los pasillos están adornados de finísimos cristales cortados franceses fueron instalados en el año de 1950.

 

La Bendición del Nuevo Altar de Mármol se llevo a cabo el 31 de Diciembre de 1933. Bajo el altar de la Virgen de Guadalupe está sepultado cuerpo del Primer Obispo de Mazatlán.

 

El órgano de la Catedral fue construido en París alrededor de 1885 por el fabricante Aristide Cavaillé-Coll, el cual se busca reparar y utilizar.

Dirección:

Calle 21 de Marzo, entre calles Benito Juárez y Guillermo Nelson.

 

Horario:
8am - 7pm
 

Alrededor:
Ayuntamiento, oficina de correos, tienda departamental, restaurantes.

 

Atractivos cerca:
Mercado Pino Suárez, Plazuela Machado, Museo de Arte, Museo de Antropología.

 

Cómo Llegar:
Vete por Avenida del Mar y entre al Centro por Calle Guillermo Nelson; continúa hasta topar con Plazuela República donde se encuentra el Ayuntamiento.

 

Información General
Mapa