© 2012 - 2015 Visita Mazatlán. Todos Los Derechos Reservados

Quienes Somos
Preguntas Frecuentes
Información Importante
English
Contáctanos
Pandora en Concierto
Carnaval 2013
Carnaval Internacional
¡Comparte esta página!

Se dice que en Mazatlán el tiempo se mide en Carnavales.

 

Considerado por la prestigiosa revista Forbes como uno de los tres carnavales más importantes del mundo, el Carnaval Internacional es un evento de máxima tradición en nuestra ciudad.

 

Durante cinco días previos al miércoles de Ceniza, locales y visitantes se divierten al ritmo de música de muchos tipos, pero principalmente la música de banda. La fiesta inicia realmente una semana antes con la Velada de las Artes, en donde se entrega el Premio Mazatlán de Literatura, el cual galardona a la persona con la obra más sobresaliente en el año precedente de la Literatura Mexicana. El primer día de Carnaval, se abre una muestra gastronómica en la Plazuela Machado con lo mejor de la comida local.

 

El resto de los días trascurre entre conciertos, coronaciones y tres eventos espectaculares: El majestuoso Combate Naval en el área de Olas Altas, una fiesta de juegos pirotécnicos que representa la defensa del pueblo mazatleco ante los franceses  en 1864, durante la intervención francesa; el desfile principal de bellos carros alegóricos por gran parte del Malecón el día domingo y las Luces de Puerto Viejo, otro despliegue de juegos pirotécnicos sobre la bahía del mismo nombre que inicia con el desfile de los niños con carros iluminados y que básicamente finaliza la serie de actividades de esta fiesta.

 

En 1998, nuestro Carnaval cumplió 100 años, ya que pasó de ser una celebración realizada espontáneamente por los habitantes del puerto a ser una fiesta organizada por un comité civil creado para este propósito. Esto lo convierte en el carnaval más antiguo del país.

Información General
Mapa

Carnaval Internacional Mazatlán 2016
 

Próximas fechas:
Febrero 4 - 9, 2016
 

Eventos principales:
Muestra gastronómica en Plaza Machado, Desfile de carros alegóricos en Av. del Mar, Coronaciones de Reina del Carnaval, Rey de la Alegría, Juegos Florales e Infantil, Quema del Mal Humor, Combate Naval, Conciertos en Olas Altas.


Sitio Web