© 2012 - 2015 Visita Mazatlán. Todos Los Derechos Reservados

Quienes Somos
Preguntas Frecuentes
Información Importante
English
Contáctanos
Nado con
Mantarrayas
Acuario Mazatlán
¡Comparte esta página!

El Acuario Mazatlán se encuentra ubicado a 100 metros de la Avenida del Mar, Fue creado a iniciativa del Gobierno del Estado de Sinaloa en 1978, con el principal objetivo de que la población y el turismo tuviesen un lugar de recreación y a la vez se tuviera un acercamiento con el medio ambiente y vida silvestre. Su fecha de inauguración fue el 13 de Septiembre de 1980.

 

Cuenta con un jardín botánico donde encontrarás alrededor de 75 especies de árboles de diferentes lugares del mundo como China, Japón, India, Venezuela, África, y el estado de Sinaloa, en un área de una hectárea. Cuenta también con 6 cocodrilos, y desde 1992 con un aviario en el que se exhiben aves que habitan en el Estado de Sinaloa, cuenta con una cascada y arroyos de roca artificiales con plantas naturales para que las aves se sientan en su medio natural.

 

El Acuario Mazatlán es el único acuario de Latinoamérica que cuenta con un ranario para exhibir principalmente especies regionales. En la región de Mazatlán habitan alrededor de 21 especies de las cuales una es salamandra y el resto son ranas y sapos.

 

La pecera océanica es un tanque que está considerado como la pecera más grande de Latinoamérica ya que cuenta con un volumen total es de 1,600,000 litros de agua y alberga en su totalidad con especies Tiburones Limón, El Pez Mero Gigante, Rayas, Pargos, Peces Mariposas, entre otros.

 

El lugar también presenta exhibiciones de buceo, aves, animales cazadores y la más popular, la exhibición con lobos marinos, que fueron rescatados por el Acuario en mal estado físico y rehabilitados ahí mismo.

 

Sin duda el programa más importante de Acuario Mazatlán es su programa de conservación y protección de diferentes animales, principalmente el de la tortuga marina, el cual lleva más de 23 años y hay logrado proteger a más de 6,000 nidos y liberar más de 380,000 crías. La especie más común es la tortuga golfina y cada año entre los meses de Agosto y Diciembre se liberar cientos de crías con la ayuda de grupos escolares, así como de locales y visitantes.

 

Como complemento, el acuario posee un museo del mar, el cual exhibe una gran variedad de caracoles, huesos de mamíferos marinos y una exhibición en miniatura de las artes y métodos de pesca que se usan en todo el mundo, además de exhibiciones temporales.

Información General
Mapa

Dirección:

Av. de los Deportes 111

Fracc. Tellería

C.P. 82017

 

Horario:
9:30am - 6pm
 

Alrededor:
Av. del Mar, Universidad Autónoma de Sinaloa, Estadio Teodoro Mariscal, Gran Plaza.

 

Atractivos cerca:
Malecón, Monumento a los Lobos Marinos, Monumento a El Venadito.

 

Cómo Llegar:
Vete por Avenida del Mar y baja en la Av. de los Deportes, justo a la altura del Monumento a los Lobos Marinos.

 

Sitio Web:

Acuario Mazatlán

 

Redes Sociales: